viernes, marzo 07, 2008

¿YOGA?

Entrené 3 años Aikido y ahora estoy en Muay Thai, y pues busco aprender más de donde se pueda aprender. Conozco a varias personas que entrenan diferentes artes marciales y pues cuando puedo le digo para pelear (un comité amistoso, nada de entrar a matar …digo por si acaso…). Tengo un amigo de Tae Kwon Do que ya van tres semanas que me cancela nuestra pelea y pues hasta ahora sigo sin enfrentarlo.

Un día conversando con una amiga (ella siendo cinturón negro en Karate) le comenté acerca de mi interés en aprender de las demás artes mediante peleas amistosas; ella me hizo unas observaciones muy buenas, me dijo que no me acelerara, que las artes marciales lo que te dan es seguridad, que no son para probar nada, que vaya tranquilo. Comentarios muy ciertos, pero mi afán de buscar estas peleas no es probar nada a nadie, son con la intención de exigirme más, poder aprender nuevas y mejores técnicas que refuercen mi práctica.

Esta misma amiga me dijo: “Porqué no meditas, es bueno”. Al momento que me dijo eso me di cuenta que he estado entrenando el cuerpo y no la mente, y me acordé que un familiar me había escrito que estaba practicando yoga; que era muy bueno, y me vino esa idea a la cabeza: “El Yoga”, meditar, focalizar mi energía y aprender a mejorar su uso, entrenar mi mente.

Todavía no averiguo nada al respecto, pero me parece sería lo adecuado si es que realmente quiero ejercitar al 100% y aprender la mejor manera de entrenar.

“Mind and body as a perfect team”

No hay comentarios.: